Consulta Individual

Como psicóloga clínica atiendo a niños, adolescentes
y adultos en consulta individual.

Atiendo en dos lugares:

La Kiva

Sta Cecilia Parcela 7, Colina.
LUNES A VIERNES, TODO EL DÍA

Centro al Alma

Las Verbenas 8880, Las Condes
MARTES DE 15:00 A 21:00 HRS

Mi enfoque es integral


Integro en la terapia los aspectos psicológicos y espirituales en el sentido amplio de la palabra.  También trabajo en el correlato de síntomas físicos con emociones atrapadas-simbología y lenguaje de los síntomas.

Una herramienta clave en estos aspectos son las constelaciones familiares, ya que entregan la mirada amplia de lo que se expresa en el inconsciente, que casi siempre incluye a los ancestros. Permite resolverlo de manera eficiente. Sin embargo, a veces requiere ser complementado con otras terapias.

Establecemos un Motivo de Consulta, y dependiendo de éste, son los caminos a seguir en el tratamiento.

Nunca propongo un tipo de terapia que no esté acorde con las creencias de la familia.

Si son niños, la terapia está basada en el juego, y los dibujos o cuentos, además de trabajar con un enfoque sistémico con los padres, son fundamentales. Integro intervenciones cognitivo-conductual y PNL. También integro el trabajo con los centros de energía del cuerpo y meditaciones.

Con frecuencia trabajo con la técnica de Detección y eliminación de Emociones Atrapadas con todas las edades. Esta herramienta me ha permitido detectar emociones inconscientes que tienen que ver, por ejemplo, con abusos de algún tipo, que están olvidados en un rincón del alma.

También hay veces que los niños traen una carga que es de los ancestros, o de una vida pasada. En estos casos, además de eliminarlos con un imán, puedo sugerir una constelación familiar. Ésta, si son niños menores a 12 años, la realizo sólo con los padres, en relación a sus hijos.

A veces un hijo puede estar “implicado” con un familiar fallecido, un tío por ejemplo. Y de alguna manera, está, “llevando su destino”. Ese destino puede ser muy complejo, como por ejemplo, quererse morir. O desarrollar una enfermedad grave, o no querer crecer, o estar con depresión desde muy pequeño. Estos son sólo algunos ejemplos.

Si el problema tiene su origen en una vida pasada, a menores de 12 años no se los hago saber, salvo que los padres, o ellos mismos, manifiesten espontáneamente algún recuerdo o idea al respecto. Con los niños  trabajo estos temas cuando aparecen en sueños, por lo general pesadillas, o en dibujos espontáneos.

Con los adolescentes se trabaja similar, sólo que ellos participan en sus constelaciones individuales. Y también, si es necesario, pueden trabajar con regresiones y terapia de vidas pasadas.

En niños y adolescentes complemento también con estrategias de estudio, siempre que el caso lo amerite. Realizo evaluaciones psicométricas y de personalidad, con tests de la psicología clínica tradicional.

Trabajo con Esencias Chamánicas Mexicanas, que abarcan desde lo karmático, lo transfamiliar, lo personal y etapa uterina. Además de problemas emocionales, también trabajan en la esfera de lo físico, y de lo espiritual.

En determinadas  ocasiones realizo sesiones con el tambor, que permite, al igual que la hipnosis, entrar a espacios diferentes del Ser. Las defensas rígidas y cognitivas se diluyen, y el inconsciente aparece con mayor facilidad. Muchas veces, los guías o maestros de los pacientes se hacen presentes y pueden colaborar trayendo mensajes, o sanando directamente.

Por lo general, a muchos de mis pacientes les enseño a meditar, a “anclar”, de acuerdo con la PNL, nuevos decretos para lograr cambios en su vida.

Les enseño la función de los chakras, los mido para saber si están funcionando armoniosamente, y les demuestro cómo pueden lograr cambios de su propia energía que se traducen a cambios en sus emociones y conducta.

Meditación guiada: en meditaciones guiadas conduzco a los pacientes a la conexión con otros estados de conciencia que les permiten sanar con colores, mediante seres que sanan, o en conexión con su familia estelar.

Una de las premisas que considero relevantes es que somos cuánticos, que tenemos un ADN que es multidimensional y  podemos activarlo con el fin de generar cambios. Somos co-creadores de nuestra salud y realidad.

INDIGO – CRISTAL – ARCOIRIS – NIÑOS PLATEADOS

Trabajo con niños o adolescentes que tienen un alto nivel de conciencia, y percepciones psíquicas que a veces no saben cómo manejar.

Pueden ver sus vidas pasadas y hablar de ellas, ver a seres desencarnados, o de otro tipo, o ven el aura, o tienen premoniciones en sueños, o son sanadores intuitivos. A muchos de ellos les he ayudado, en primer lugar, a no sentirse extraños ni psicóticos, sino, seres sensibles y conectados con otros canales sensoriales, como la clarividencia o clariaudiencia. A veces, les he “cerrado” el canal principal de la visión interior o intuitiva, para que puedan estar más tranquilos, sobre todo si son más pequeños y no saben cómo manejar las situaciones.

Mi propia sensibilidad e intuición me permiten reconocer aspectos que aparecen ocultos a la psicología tradicional, tales como, seres desencarnados que acompañan a las personas, y que a veces las agobian, o maestros de Luz, que les envían mensajes. O simplemente, “veo” una vida anterior que está interfiriendo y la trabajamos.

Siempre con respeto y cuidado, pues tengo la absoluta conciencia, que todos somos iguales, que mis “pacientes” también son mis maestros, y he aprendido muchísimo de ellos.

El alta está basado en el grado de satisfacción de las personas, de alegría consigo mismos, de tranquilidad, o de la desaparición de los síntomas que originaron la consulta.

También es posible hacer terapia vía Skype. Para eso, nos ponemos de acuerdo en día y hora.

Mónica Farías Fritsch
Psicóloga Transpersonal